Nuestra
historia

La historia de San Ignacio comienza en el año 1939 en Rosario, Santa Fe, Argentina, cuando Don Ignacio Rodríguez Soto decidió lanzarse a la aventura de la producción láctea.

Con la firme convicción y la pasión de Don Ignacio, el crecimiento de la empresa fue sostenida a los largo del tiempo.

Poco a poco los productos se fueron distribuyendo a todo el país, lo que derivó en la necesidad de ampliarse trasladando la planta elaboradora a Sauce Viejo en 1997. Apenas un año más tarde, en agosto de 1998, la empresa adquiere una nueva planta en la ciudad de Hipatia.

En 2011 comienza una nueva etapa en nuestra historia, acompañada de inversiones en equipamiento e infraestructura, y de la capacitación de nuestros recursos humanos para poder implementar los más estrictos procesos de elaboración de nuestros productos, manteniendo la calidad y la dedicación personalizada con las que siempre elaboramos nuestros productos para obtener la máxima pureza.

Pero nuestra historia no es sólo dulce de leche. También producimos quesos con el mismo espíritu. Tanto es así que en 2006, nuestro queso azul fue galardonado como el mejor del país, un premio que nos hace sentir el reconocimiento a nuestro trabajo.

Año a año en nuestras fábricas procesamos más de 27 millones de litros de leche con los que producimos dulce de leche, quesos y productos frescos que se comercializan tanto en el mercado masivo como en el industrial. Hoy, nos enorgullece que por nuestra trayectoria, tradición y calidad, las marcas nos elijan para llevarnos en el corazón de sus productos.

Las fábricas

Sauce
Viejo

En la localidad de Sauce Viejo se ubica nuestra primera planta. Acá producimos nuestros dulces de leche, los productos frescos y las cremas.

Hipatía

Nuestra segunda planta, ubicada en la localidad de Hipatia, está dedicada exclusivamente a la producción y elaboración de quesos artesanales.

San Ignacio
en tu casa

  • Tradición

  • Repostero

  • Con
    chocolate

  • Queso
    crema

  • Queso
    crema
    Light

  • Queso
    azul

San Ignacio
para la industria

  • Heladero

  • Para sembrar

  • Repostero

  • Queso crema

Exportaciones

En 1978, por primera vez en nuestra historia llevamos nuestros productos al mundo, más precisamente a Alemania. Este hecho marcó un antes y un después para San Ignacio, convirtiéndonos en una de las primeras empresas en lograr la certificación para exportar a la Unión Europea.

Exportar a Europa requirió que San Ignacio se mantuviera siempre bajo estrictos controles por parte de empresas auditoras y entes sanitarios tanto nacionales como internacionales. Cumplir con las normas de calidad y fabricación nos permitió obtener la norma internacional BRC, una certificación con la que solamente cuentan 70 empresas en el país, y siendo la única empresa de productos lácteos que cuenta con ella.

Actualmente exportamos a más de 22 países* y somos uno de los principales exportadores de dulce de leche de la Argentina y del mundo.

*Estados Unidos, Canadá, España, Países bajos, Alemania, Austria, Suiza, Inglaterra, Italia, Rusia, , Australia, Dubai, Filipinas, Israel, Siria, Sudáfrica, México, , Brasil, Chile,, Paraguay, Perú y Uruguay, Bolivia

Certificaciones

Desde 2013. La Norma BRC es una normativa establecida por la Asociación de Minoristas Británicos (British Retail Consortium) con el fin de garantizar las buenas prácticas de producción. La misma trabaja sobre el Codex Alimentarius y requiere el desarrollo de un programa de Análisis de Riesgos y de Control Crítico (APPCC). Contar con un sistema de gestión de calidad documentado, cumplir con los estándares medioambientales en las instalaciones, disponer del más alto nivel de calidad y control en los productos y los procesos, y la constante capacitación de nuestro personal, nos permitió obtener la certificación A, la más alta de la normativa. En Argentina únicamente 70 empresas cuentan con certificados de la BRC, esto garantiza nuestro compromiso de ofrecerles a nuestros consumidores el máximo nivel de protección.

Desde 1978, cuando exportamos por primera vez, somos la única empresa láctea que está habilitada por la Unión Europea para exportar nuestros productos a los países que la conforman. Este reconocimiento habla de la importancia de contar con plantas y tambos propios que cumplen con los estándares mundiales.

San Ignacio y la gente

Enterate más

Contacto

Fábricas Santa Fe

Sauce Viejo

Dirección: Ruta 11 km 447 - (3017)

Teléfono: +54 342 49 50 900

Email: info@sanignacio.com.ar

Hipatía

Dirección: Zona Rural Hipatía. Código Postal 3023. Provincia de Santa Fé.

Teléfono: + 54 9 11 40892645

Email: info@sanignacio.com.ar

Oficinas Buenos Aires

Edificio "x"

Dirección: Pico 1639/41 9no B

Teléfono: +54 11 6009 4900

Email: info@sanignacio.com.ar