bacanal.com.ar - 16/07/2018
Luego de cuatro días de una intensa y rigurosa competencia, se conocieron quiénes fueron los países ganadores. El
equipo argentino sorprendiócon fuerza al jurado, a la prensa especializada y a todos los presentes con nuestro sabor ícono: el dulce de leche.
Con el claro objetivo de regresar al país con el premio mayor, el equipo argentino demostró todas sus virtudes en la Coppa del Mondo della Gelateria, la competencia más prestigiosa del helado artesanal.
Aunque el podio estuvo encabezado por Francia, seguido por España y Australia, los representantes de nuestro país obtuvieron el International Press Award, un premio especial que otorga la prensa internacional en el que destaca las nuevas tendencias del mundo heladero.
Durante los cuatro días que duró la competencia, que se disputó del 20 al 23 de enero en Rimini, Italia, el equipo debió realizar distintas presentaciones que tenían como tema central al tango. Y, a su vez, impulsar al dulce de leche como sabor principal.
Para sorprender al jurado, el equipo eligió una copa helada que se elaboró con dulce de leche San Ignacio, pistacho y crema de almendras.