bacanal.com.ar - 21/01/2018
Así como Lionel Messi y compañía buscarán en Rusia levantar la Copa del Mundo de fútbol, un grupo de profesionales de la gastronomía intentarán en Italia llevar a la Argentina a lo más alto del podio en la "
Copa Mundial del Helado".
Se trata de la competencia más prestigiosa del planeta en la que se presentan las nuevas tendencias en helados artesanales, que se desarrollará desde el 20 al 23 de enero en Rímini, una ciudad ubicada en el norte de Italia.
Para esta octava edición, el equipo argentino apostó a dos cartas fuertes: el Tango como tema inspirador y el dulce de leche como sabor.
“Nuestro mayor desafío es que en todas las heladerías del mundo haya un sabor dulce de leche", resaltó Alejandro Bertin, Director de Establecimientos San Ignacio, la principal empresa exportadora de dulce de leche del país, que le proporcionó al equipo la materia prima para la competencia.
“Al igual que la carne o el mate, el dulce de leche ya se posicionó como un símbolo argentino y existe una gran oportunidad para crecer en el exterior”, sostuvo Bertin.
¿En qué consiste el desafío?
Durante los cuatro días de la competencia, cada equipo debe preparar y presentar diferentes propuestas: una copa y una torta helada, un plato con helado salado y snacks. Además de eso, Eduardo Farré, el escultor del equipo argentino deberá realizar dos esculturas artísticas: una en hielo y otra en crocante.